
OPERACIONES COMERCIALES
Descripción: Las personas que cuentan con esta Cualificación pueden evaluar la calidad de atención telefónica en los procesos de atención a clientes y resolver requerimientos comerciales y de emergencia de en plataforma telefónica, de acuerdo a protocolos y procedimientos de atención a clientes y normativa legal vigente. Esta Cualificación es relevante para personas cuyas responsabilidades se focalizan en actividades de atención de usuarios, resolución de requerimientos vía telefónica, análisis de la calidad de atención a clientes y capacitación de ejecutivos en la atención comercial, desempeñándose en empresas de distribución eléctricas en sectores públicos y privados.
Ruta de aprendizaje: PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA Y SOPORTE TÉCNICO
Nivel: 3
Perfiles Ocupacionales
Agrupación de unidades de competencias laborales definidas para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado. A continuación, revisa o descarga los perfiles ocupacionales asociados a esta cualificación. Haz clic en el perfil de tu interés.
Unidades de Competencias Laborales
Se compone de aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral. A continuación, revisa o descarga las unidades de competencias laborales asociadas a esta cualificación. Haz clic en la unidad de competencia laboral de tu interés.
EVALUAR CALIDAD DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, DE ACUERDO A ESTÁNDARES DE CALIDAD Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN A CLIENTES
IMPLEMENTAR CAPACITACIONES EN EJECUTIVOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, DE ACUERDO A ESTÁNDARES DE CALIDAD, BRECHAS DETECTADAS Y PLANIFICACIÓN TÉCNICA
PROCESAR REQUERIMIENTOS DE CLIENTES/USUARIOS EN PLATAFORMA TELEFÓNICA, DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A CLIENTES Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE
SOLUCIONAR REQUERIMIENTOS DE CLIENTES/USUARIOS, DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A CLIENTES
ENTREGAR SOLUCIÓN A REQUERIMIENTOS COMERCIALES DE CLIENTES DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN COMERCIAL Y NORMATIVA ELÉCTRICA VIGENTE
PROCESAR REQUERIMIENTOS COMERCIALES DE CLIENTES EN PLATAFORMA TELEFÓNICA DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN COMERCIAL